Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 junio, 2024

OTIS

México

Huracán Otis deja 27 fallecidos y 4 desaparecidos en Acapulco

La titular de la SSPC, brindó esta mañana un informe preliminar luego de recorrer el día de ayer con el presidente López Obrador las zonas afectadas.

México.- De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Isela Rodríguez, confirmó que hasta el momento 27 personas han muerto a consecuencia del huracán Otis, y que se tiene reporte de al menos 4 personas desaparecidas.

No obstante, el fenómeno climático de nivel 5 dejó un rastro de destrucción a su paso por Guerrero, pero hasta el momento no se ha identificado el gobierno local donde ocurrieron las muertes ni la causa exacta de la muerte. Las autoridades están investigando el trágico incidente y esperan publicar más información a medida que se recopile más información.

Además de los muertos, cuatro personas están desaparecidas por el huracán Otis. Se están realizando esfuerzos de búsqueda y rescate para encontrar a las personas desaparecidas y brindar a sus familias el apoyo que necesitan.

La gobernadora del estado de Guerrero, Evelyn Salgado informó que la autopista del Sol ya está abierta, con reducción de carriles en algunos tramos, tras el retiro de escombros del deslave que ocasionó el huracán.

De acuerdo con la Agencia Federal de Aviación Civil, el Aeropuerto Internacional de Acapulco suspendió sus operaciones hasta nuevo aviso. Se estima que cien mil turistas quedaron varados.

Te puede interesar

Advertisement