Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Trump

Internacional

Trump se enfrenta al testimonio de su exabogado Cohen en su juicio civil

INTERNACIONAL.- Antes de convertirse en su enemigo jurado, Michael Cohen fue el abogado personal de Donald Trump y se jactaba de ser su “pitbull”. Ambos son esperados este martes en Manhattan, en un juicio civil que amenaza el imperio inmobiliario del expresidente, que aspira a volver a la Casa Blanca.

Tras pertenecer durante mucho tiempo al círculo cercano a Trump, antes de su condena a tres años de prisión a finales de 2018, en un caso de pagos ocultos para proteger la reputación de su exjefe. Michael Cohen está llamado al estrado de los testigos en el decimoquinto día de este juicio civil, que se prolongará hasta Navidad.

Donald Trump es acusado junto a dos de sus hijos, Eric y Donald Jr, y dos directivos de la Organización Trump, de haber sobrevalorado en varios cientos de millones de dólares el valor de sus campos de golf, residencias y rascacielos neoyorquinos en la década de 2010 para obtener préstamos más ventajosos de los bancos. Trump tiene previsto asistir a la vista, lo que anuncia un tenso cara a cara entre los dos hombres que ahora se profesan un odio tenaz.

En X (antes Twitter) Michael Cohen prometió decir “la verdad”, “independientemente de la campaña de difamación y acoso que Donald (Trump) sigue librando contra mí”.

En otro post, añadió un dibujo en el que se le ve detrás del favorito en las encuestas de las primarias republicanas, con un fondo de barrotes de prisión y la frase dirigida a su antiguo jefe: “Vamos a llevarte de vuelta a tu celda”.

Otros juicios de Trump

El exabogado, que se describe como arrepentido, será también uno de los principales testigos de cargo en uno de los cuatro futuros juicios penales de Donald Trump, en Nueva York en marzo de 2024, sobre pagos para encubrir asuntos embarazosos durante las elecciones presidenciales de 2016.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Internacional

Advertisement