Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 febrero, 2024

Norma

nacional

No hay condiciones para acudir al Senado: Norma Piña

NACIONAL.- La ministra presidenta de la SCJN, Norma Piña indicó que no hay condiciones para acudir al Senado de la República para sostener un diálogo sobre la desaparición de los fideicomisos del PJF.

La ministra informó que “derivado de las manifestaciones públicas del coordinador parlamentario de Morena, en las que rechazó que haya una invitación formal” se ve imposibilitada a acudir al Senado.

A través de una carta a la opinión pública, la también presidenta del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), señaló que no hay “condiciones para llevar a cabo un diálogo institucional entre Poderes”.

No hay invitación formal a Norma Piña en Senado: Jucopo

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Eduardo Ramírez Aguilar, negó que exista una invitación formal para recibir a la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación , para entablar un diálogo sobre la desaparición de los fideicomisos.

El también coordinador de la bancada de Morena indicó que la ministra es bienvenida a la sede parlamentaria, pero aseguró que su presencia en el Senado se volvió un tema de “politiquería”.

Te puede interesar

Advertisement