Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 febrero, 2024

Campeche

Campeche será un ejemplo nacional en servicios de salud

Actualmente cuenta con una plantilla laboral de 3 mil 865 hombres y mujeres activos.

Para brindar atención en las comunidades rurales de la Entidad, el IMSSBienestar cuenta con dos clínicas y 40 unidades médicas, precisó la secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Beatriz del Socorro Huicab Rodríguez, esto como parte del convenio de transición de la atención de salud.

Explicó que, en cuanto al régimen de atención ordinario del Instituto Mexicano del Seguro Social, continuarán las Unidades Médicas 10, 11, 13, la UMA, así como el Hospital General de Zona Número 1, a fin de que, los ciudadanos puedan recibir atención especializada en casos de emergencias. Aclaró que las unidades médicas, de Champotón y en Ciudad del Sol brindan atención a los trabajadores del ingenio la Joya y forman parte del régimen ordinario, mientras que las clínicas que están en poblaciones como Melchor Ocampo, Kikab, o Laureles, proporcionan atención a la población abierta.

Puntualizó que, el IMSS en Campeche, actualmente cuenta con una plantilla laboral de 3 mil 865 hombres y mujeres activos, todos distribuidos en las 21 unidades médicas en todo el Estado, además de dos hospitales de zona y dos hospitales rurales y 40 UMR que son las que están en las comunidades.

Agregó que, una vez que esté concluida la etapa de transición de los centros de atención médica del Estado, hacia el IMSSBienestar, comenzarán con la integración de una representación del sindicato, ya que, actualmente no están definidas las líneas de acción en las que van a trabajar.

Te puede interesar

Advertisement