Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 abril, 2024

México

AMLO respalda propuesta de candidaturas femeninas

Subrayó la importancia de fomentar la participación de las mujeres en la vida pública y política.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), expresó su apoyo a la propuesta del Instituto Nacional Electoral (INE) de que insta a los partidos políticos a nominar mujeres como candidatas en cinco de los nueve estados en disputa en las elecciones de 2024.

Durante “La Mañanera”, el mandatario afirmó su respaldo a esta iniciativa, subrayando la importancia de fomentar la participación de las mujeres en la vida pública y política del país. En sus palabras, hizo un llamado a los partidos políticos para que reflexionen sobre esta decisión y comprendan la necesidad de brindar oportunidades a las mujeres en el ámbito político.

La propuesta del INE, que busca que los partidos políticos postulen candidatas en estados donde tengan amplias posibilidades de ganar, fue presentada inicialmente el viernes. Sin embargo, debido a una “confusión” durante la votación, el acuerdo no se aprobó en ese momento. Se espera que se someta nuevamente a votación en el futuro.

Este respaldo del presidente López Obrador refuerza el mensaje de promoción de la igualdad de género y la participación femenina en la política, y pone de relieve la importancia de esta iniciativa para las elecciones de 2024 en México.

Te puede interesar

Advertisement