Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 abril, 2024

México

AMLO abogará por Cuba en su visita a Estados Unidos

El presidente López Obrador dijo que uno de los acuerdos en la declaración de la cumbre en Chiapas, fue que se promueva el diálogo entre EE.UU. y Cuba.

En la Conferencia mañanera desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que abogará por Cuba ante el Gobierno de Estados Unidos en la próxima reunión que tendrá con Joe Biden en el mes de noviembre en San Francisco, California.

López Obrador indicó que uno de los acuerdos en la declaración conjunta de la cumbre migratoria realizada en Palenque, en Chiapas, fue que se promueva el diálogo bilateral entre EE.UU. y Cuba para ponerse de acuerdo y resolver los temas pendientes.

“Este diálogo bilateral fue uno de los acuerdos del encuentro de ayer, el que se promueva el diálogo bilateral entre EE.UU. y Cuba para ponerse de acuerdo y resolver los temas pendientes, sobre todo lo relacionado con el bloqueo a Cuba que afecta mucho a la población, independientemente de las diferencias que existen por razones políticas, ideológicas, esta medida de bloquear a un país, a una isla, perjudica mucho a seres humanos”, indicó.

“Es una flagrante violación a los derechos humanos, porque impide que puedan tener abasto de alimentos los que viven en Cuba, impiden estas medidas de bloqueo el que puedan adquirir petróleo, combustibles, y otros bienes, entonces es importante que se reabra un diálogo. Ya fue posible en la época del presidente (Barack) Obama, hasta visitó la Habana y se quitaron sanciones, sin embargo, ahora está cerrado el intercambio económico, comercial y no hay diálogo bilateral, estamos planteando que el Gobierno de EE.UU. abra el diálogo”, expuso.

Te puede interesar

Advertisement