Síguenos

¿Qué estás buscando?

2 marzo, 2024

Marcela

Campeche

LLEVAN “MESA DE SEGURIDAD CIUDADANA EN TERRITORIO” A POMUCH

La secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana, Marcela Muñoz Martínez, encabezó la “Mesa de Seguridad Ciudadana en Territorio” en Pomuch, donde se discutieron las inquietudes de la comunidad y se anunció el envío de una patrulla para fortalecer las labores de seguridad en la zona.

El evento contó con la presencia de la presidenta de la Junta Municipal, Nardy Uitz Pech, así como varios subsecretarios y directores de la SPSC. Durante la mesa, Muñoz Martínez reveló que en Pomuch se han realizado 46 puestas a disposición ante el juez calificador, 11 puestas ante la Fiscalía General de Justicia, y se han realizado 135 códigos Jaguar y 135 Escuela Segura.

Muñoz Martínez subrayó su compromiso con la comunidad al mencionar su visita a Pomuch para escuchar de primera mano las preocupaciones de los pobladores en asuntos de seguridad. “Cada una de sus peticiones será atendida, y con el apoyo de la presidenta de la Junta Municipal, Nardy Uitz Pech, hemos coordinado el envío de una patrulla que reforzará la labor de vigilancia en la región”, afirmó.

Muñoz Martínez destacó que la labor de brindar seguridad no solo es tarea del Gobierno del Estado a través de la SPSC, también cada Municipio tiene la obligación de destinar el 20 por ciento de los recursos que reciben a través del Fortamun (Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios) al tema de seguridad, enfatizando la importancia de esta inversión en la protección de la comunidad.

Entre las demandas presentadas por los habitantes de Pomuch se encuentra la necesidad de contar con una ambulancia permanente en la Junta Municipal, la solicitud de cursos de vialidad para mototaxistas en colaboración con el Instituto de Transporte y la regulación del tráfico en la calle principal del Mercado; la titular de la SPSC, destacó que se dará continuidad a estas demandas como parte de un esfuerzo continuo por mejorar la seguridad y el bienestar de la comunidad en Pomuch.

Te puede interesar

Advertisement