Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 abril, 2024

México

Consejeros del INE piden sesión urgente por paridad en gubernaturas

Al menos 6 consejeros firmaron el oficio, a fin de solicitar una nueva sesión urgente y se avance en la aprobación de paridad en comicios del próximo año.

México.- Luego que reinara la confusión entre los consejeros del INE, en la votación de ayer para aprobar la postulación de 5 mujeres en Gubernaturas en 2024, hoy fue enviada una solicitud a la presidenta del Instituto, Guadalupe Taddei, para que se convoque de manera urgente a una nueva sesión.

Al menos 6 consejeros firmaron el oficio, a fin de solicitar una nueva sesión urgente y se avance en la aprobación de paridad en comicios del próximo año, donde 9 entidades renovarán gubernaturas.

Fueron los consejeros Jaime Rivera, Martín Faz, Claudia Zavala, Dania Ravel, Carla Humphrey Arturo Castillo los que solicitaron la nueva sesión y son los mismos que rechazaron el acuerdo, lo que tiró la propuesta de equidad y todo por una “confusión” en la votación en lo general.

Dania Ravel, consejera electoral, indicó en entrevista a un medio televisivo, que de acuerdo a reglamento, una mayoría de consejeros pueden convocar a una sesión extraordinaria cumpliendo los lineamientos, lo cual ya se hizo.

“Lo que dice el reglamento es que una vez que se recibe la petición por la Presidencia, tendrá que convocar a la sesión de consejo general dentro de las 48 horas siguientes”, indicó.

Te puede interesar

Advertisement