Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

México

Sentencian a 90 años a militares por muerte de alumnos del Tec de Monterey

13 años después, la justicia llegó para Javier Francisco Arredondo y Jorge Antonio Mercado, quienes fueron asesinados por militares a las afueras del Tec de Monterrey.

MONTERREY.- El juez José Reynoso Castillo del Cuarto Distrito en Materia Penal en el Estado de Nuevo León, sentenció a 90 años de prisión a cinco militares, por asesinar a dos jóvenes estudiantes del Tec de Monterrey, el 19 de marzo de 2010.

El día de los hechos, los dos jóvenes estaban dentro de las instalaciones del Tec, cuando los militares dispararon en su contra en el momento en que salían de la escuela para buscar algo de comer.

El caso conmocionó a la sociedad de Nuevo León, ya que los integrantes del Ejército afirmaron que les dispararon porque iban “armados hasta los dientes”, aunque esa versión al inicio fue aceptada por la escuela y autoridades estatales, las familias y amigos de las víctimas emprendieron acciones para desmentir que los jóvenes eran alumnos de excelencia y en esa institución cursaban una maestría y no estaban involucrados en actividades delictivas.

Aunque originalmente seis militares fueron acusados por el doble homicidio, solo se logró la detención de cinco de ellos y el otro está en calidad de desaparecido.

Fue así que 13 años después, la justicia llegó para Javier Francisco Arredondo Verdugo y Jorge Antonio Mercado Alonso, quienes fueron asesinados por militares.

Te puede interesar

Advertisement