Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 febrero, 2024

LLUVIAS

Clima

PRONOSTICAN CALOR Y FUERTES LLUVIAS

La masa de aire frío impulsado por el frente frío número 5, mantendrá un ambiente de frío a fresco lo que afectará a varios estados incluyendo la Península de Yucatán.

CAMPECHE. Persistirá viento con rachas fuertes en las costas de Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, así como en el Istmo de Tehuantepec. Además, se prevén temperaturas de 35 grados, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De igual forma, indicó que hay una zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico o posible ciclón tropical, el cual se localizará al sur de las costas de Jalisco y Colima, debido a sus desprendimientos nubosos se incrementará la probabilidad de lluvias fuertes en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz; intervalos de chubascos en Campeche.

Sin embargo, el fenómeno también dejará precipitaciones aisladas en estados como Baja California, Baja California Sur, Durango, Estado de México, Ciudad de México, Quintana Roo y Yucatán, lo cual también estará acompañada de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo.

Esto a su vez, podría ocasionar encharcamientos, además del incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones en zonas bajas, por lo que se recomienda a la población de los estados afectados atender las indicaciones de Protección Civil y por ello se mantendrá vigilancia sobre esta zona de baja presión.

En contraste, se pronostican temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en Sinaloa y Sonora; de 35 a 40 grados en Baja California, Baja California Sur y Nayarit, y de 30 a 35 grados en Campeche, la costa de Chiapas, el occidente de Chihuahua, Colima, el occidente de Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, la costa de Oaxaca, Quintana Roo y Yucatán.

Te puede interesar

Advertisement