Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Guerra

Internacional

Guerra letal; van 2 mil 670 palestinos muertos

Más de mil 400 israelíes han muerto, la gran mayoría civiles

MÉXICO.- Médicos en Gaza, advirtieron que miles de personas podrían morir si los hospitales llenos de heridos se quedan sin combustible y suministros básicos. Peor aún, los palestinos trataban de conseguir comida, agua y un lugar seguro antes de una ofensiva israelí terrestre en la guerra iniciada la semana pasada por un letal ataque de Hamás.

Las fuerzas israelíes, respaldadas por un creciente despliegue de buques estadounidenses en la región, se posicionaron a lo largo de la frontera de Gaza y ensayaban lo que Israel dijo que sería una amplia campaña para desmantelar al grupo miliciano. Los duros ataques aéreos de la última semana han destruido vecindarios enteros, pero no han logrado detener el fuego de cohetes milicianos a Israel.

El Ministerio de Salud de Gaza informó de dos mil 670 palestinos muertos y nueve mil 600 heridos desde que comenzaron los combates, más que la guerra de 2014 en Gaza, que duró unas seis semanas. Eso convierte la contienda en la más letal de las cinco guerras de Gaza para ambos bandos.

Más de mil 400 israelíes han muerto, la gran mayoría civiles asesinados en el ataque de Hamás del 7 de octubre. Se calcula que otros 150, incluidos niños, fueron capturados por Hamás y llevados a Gaza. Esta es la guerra más mortal para Israel desde la Guerra de Yom Kipur de 1973 con Egipto y Siria.

ENTÉRATE

Estados Unidos se enfocará en hacer llegar asistencia humanitaria a palestinos en Gaza.

Te puede interesar

Internacional

Advertisement