Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

IMSS

Campeche

Con 71 mil dosis inicia IMSS Campeche vacunación contra influenza estacional

Con el lema, “Por tu bienestar y el de tu familia ¡vacúnense!”, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche exhorta a la población a participar en la Campaña Nacional de Vacunación invernal contra la Influenza Estacional, que iniciará este 16 de octubre.

La coordinadora de Salud Pública, doctora María Jiménez Santiago, indicó que estas acciones tienen como objetivo que ante la llegada de los meses más frescos, la población se encuentre protegida, y así prevenir la infección y las complicaciones que pueden ser causadas por el virus de la influenza estacional.

Detalló que, el Instituto cuenta con 71, 000 dosis para ser aplicadas del 16 de octubre del 2023 al 31 de marzo del 2024, en todas las unidades de medicina familiar y hospitales del IMSS en la entidad, en un horario de 08:00 a 19:30 horas.

La vacuna será accesible para toda la población que así lo solicite sea o no derechohabiente del Instituto, y como único requisito se deberá presentar la Cartilla Nacional de Salud.

Jiménez Santiago indicó que la influenza se transmite de persona a persona a través de las gotitas de saliva que se expulsan al momento de estornudar, toser o hablar, al saludar de mano, beso o abrazo a una persona que la padece o al estar en contacto con superficies contaminadas.

Los síntomas más representativos son tos, flujo nasal, fiebre superior a los 38 grados centígrados, dolores musculares y en caso severos falta de aire y desarrollo de neumonía.

Los grupos considerados como prioritarios para la inoculación son los niños de seis a 59 meses de edad; las personas de 60 años o más de edad; mujeres embarazadas o en período de lactancia, personas con enfermedades crónico degenerativas en descontrol, cáncer y aquellas que viven con VIH u otras condiciones que provoquen inmunodeficiencia.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En la presente campaña se adicionará la vacunación contra la COVID-19 en personas con factores de riesgo similares a los de la vacunación influenza estacional, agregándose a las personas que viven con hipertensión arterial esencial. La vacunación simultánea contra la influenza y la COVID-19 es preferente en personas que comparten riesgo para ambas enfermedades.

Finalmente, la especialista exhortó a la población vacunarse y no automedicarse, además de acudir a consulta médica en caso de presentar los síntomas, ya que si éstos no son atendidos de manera correcta, pueden ocasionar graves daños a la salud.

Te puede interesar

Advertisement