Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 junio, 2024

Regiones

Grandioso espectáculo del “Sol roto”

Los observadores en las zonas arqueológicas de Edzná, Calakmul, Xpujil y Becán tendrán la oportunidad de apreciar el eclipse en un 90 por ciento.

Los campechanos y turistas que nos visitan, disfrutará de la mejor visibilidad para este fenómeno natural, que no se ha observado desde 1994, dijo la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román.

De acuerdo con el mapeo de la NASA, los observadores en las zonas arqueológicas de Edzná, Calakmul, Xpujil y Becán tendrán la oportunidad de apreciar el eclipse en un 90 por ciento. Este evento astronómico ocurre cuando la Luna se coloca entre la Tierra y el Sol, creando un efecto en el que el Sol no queda completamente oculto, y se forma un famoso “anillo de fuego”.

Ante ello, la gobernadora Sansores San Román hizo un llamado a la población a disfrutar del eclipse solar anular, pero enfatizó la importancia de tomar medidas de seguridad. Es imprescindible utilizar lentes especiales diseñados para la observación solar, ya que mirar directamente al Sol sin protección puede causar daños oculares severos.

Este evento astronómico será una oportunidad única para que los residentes y visitantes de Campeche disfruten de la belleza del cosmos y sean testigos de un fenómeno que no se presenta con frecuencia.

Te puede interesar

Advertisement