Síguenos

¿Qué estás buscando?

15 julio, 2024

México

Democratizar Poder Judicial para erradicar corrupción

El presidente afirmó que los ministros de la SCJN deben ser elegidos como los presidentes municipales y como los diputados y senadores.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) cuestionó duramente una vez más a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por “defender sus privilegios” a costa del erario, al defender los fideicomisos del Poder Judicial que se pretenden eliminar en el Legislativo, y reveló que legisladores del grupo opositor buscarán presentar un recurso de inconstitucionalidad, luego de supuestamente acordarlo con los integrantes del máximo Tribunal del país.

¿Cómo resolver el problema? “Democratizar el Poder Judicial”, dijo contundente López Obrador. “No tienen conexión con el pueblo, deben elegirse como los presidentes municipales, como diputados, como senadores, como el mismo Presidente”, dijo. Además, señaló a los ministros de “apoyar las privatizaciones de las prestaciones de los trabajadores” y apoyar “la reforma para privatizar los ejidos”, aunque señaló que la Comisión que investigó la masacre de Aguas Blancas en 1995 lo hizo bien.

Durante la conferencia de prensa, señaló que “es natural de que los ministros estén haciendo una promoción para que no se modifique el presupuesto, si se acostumbraron a vivir con privilegios, es lo que está pasando en el país, los que vivían con privilegios y se terminó, pues están molestos, claro que van a echar a andar toda una estrategia para evitar que les quiten sus privilegios

Te puede interesar

nacional

nacional

Advertisement