Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 febrero, 2024

Calor

Campeche

A extremar cuidados por intenso calor

CAMPECHE. Campeche está registrando fuerte sensación térmica de los 36 grados, por lo que la población debe extremar cuidados preventivos ya que en lo que va del año se han dado casos de golpe de calor y al menos dos personas fallecidas, así como otras afectaciones como mareos, náuseas, piel enrojecida, irritación y cambios brusco de temperatura corporal.

Ante ello, Protección Civil advirtió a la población sobre los peligros de exponerse a los intensos rayos del sol, por lo que instó a las familias a buscar atención médica de inmediato si experimentan alguno de estos signos, que pueda llevar a consecuencias fatales sino se trata adecuadamente.

El panorama actual es preocupante, ya que las altas sens a c i o n e s t é r m i c a s y a h a n ocasionado hasta la muerte de dos personas, por lo que es vital que todos estén conscientes de los riesgos que representa esto lo cual podría generar mayores estragos a personas vulnerables como personas mayores, embarazadas, menores o con alguna comorbilidad.

Permanecer hidratado, evitar salir exponerse a las horas pico (de 11 a.m. a 4 p.m.), usar ropa ligera y de colores claros, aplicar protector solar en la piel antes de salir al aire libre, así como utilizar sombreros, gorras y gafas de sol para protegerse del sol directo, evitará que el impacto del calor sea menor.

ENTÉRATE

Esta afectación es una condición médica grave que puede llevar a consecuencias fatales si no se trata adecuadamente.

Te puede interesar

Advertisement