CAMPECHE. Aunque el aumento de casos de maltrato animal ya es alarmante en Carmen, estas prácticas inhumanas ya llegaron en varias comunidades rurales, lo que ha generado indignación y llamados urgentes para tomar medidas que protejan y promuevan el bienestar de los animales.
El presidente de la organización Guardianes de la Naturaleza, Gabriel Martínez Martínez, lamentó profundamente que este delito esté aumentando, pues expresó además que es evidente la falta de conciencia y empatía hacia los seres vivos por parte de ciertos individuos.
Explicó que con la temporada de lluvias, uno de los problemas más frecuentes que se está presentando, es que la gente deja a sus perros en las azoteas, sin que tengan un sitio donde resguardarse, por lo que con frecuencia son rescatados “entumidos de frío”.
“Es muy lamentable lo que acontece en la Isla, a diario recibimos entre 10 y 15 reportes de estos casos, por ello es necesario concientizar a la población sobre la necesidad de brindar un trato digno a estos seres humanos, los cuales también tienen derechos ante la Ley”, comentó.
Por último, hizo un llamado a las autoridades, para que se lleven a cabo las investigaciones de todos los casos que se denuncien, se integren las carpetas de investigación y se judicialicen, para castigar a los ciudadanos responsables de estos casos de maltrato animal.