Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 febrero, 2024

Tren

Campeche

Empresarios se capacitan por Tren Maya

CAMPECHE. Al menos 80 trabajadores del sector restaurantero han recibido capacitaciones tanto en servicio al cliente, como en el habla del idioma inglés, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, Rodrigo Bojórquez Ruiz, esto, debido a la próxima entrada en funciones del Tren Maya.

Precisó que, a lo largo del 2023 inicialmente 80 trabajadores del sector alimenticio han recibido capacitación en siete cursos, donde han abordado temas que van desde el trato al cliente, servicio y atención, así como en la lectura y habla del inglés, ya que, en el Tren Maya está previsto recibir turistas de todo el mundo.

Reconoció que, los trabajadores que han formado parte de los trabajos de adiestramiento para especializarse, son la primera ronda de empleados que serán capacitados, ya que, esto abre la posibilidad de atender con mayor velocidad a todos los visitantes que lleguen a Campeche.

Expuso que, si bien las capacitaciones son para los empleados de la iniciativa privada, es un trabajo que debe desarrollar el sector empresarial con las instituciones públicas, ya que tienen que haber el aterrizaje de los cursos, así como establecer las líneas de capacitación que habrá.

Puntualizó que, para lo que resta del año no prevén que haya el desarrollo de algún curso adicional, debido a que el último trimestre del año suele ser el que tiene mayor movimiento por las festividades decembrinas, así como por el día de muertos, por lo que, estas capacitaciones regresarían a inicios del 2024.

ENTÉRATE

Trato al cliente, servicio y atención, además de aprender el idioma inglés.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement