Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Mundo

Rebeldes yemeníes amenazan con atacar Israel si Estados Unidos interviene

Rebeldes hutíes amenazaron con atacar a Israel con “misiles y drones”, si Estados Unidos interviene en el conflicto bélico.

YEMEN.- Rebeldes de Yemen amenazaron con atacar a Israel con “misiles y drones” , si Estados Unidos interviene en el conflicto bélico.

“Si los estadounidenses intervienen militarmente directamente, estamos preparados para participar incluso en términos de ataques con misiles, drones y (otras) opciones militares lo mejor que podamos”, dijo en un discurso televisado el líder del movimiento armado chií, Abdelmalek al Huti.

El líder de los rebeldes de Yemen señaló que el grupo “en coordinación continua” con las milicias islamistas de Gaza, entre ellas Hamás y la Yihad Islámica Palestina (YIP), así como con “el eje de la resistencia”.

“Si Dios quiere, estaremos listos para participar en el marco de esta coordinación, según los niveles planificados en esta batalla”, advirtió Al Huti.

En este sentido, indicó que si no fuera por “problemas geográficos”, los hutíes ya habrían enviado a “cientos de miles” de sus combatientes “para participar directamente con el pueblo palestino”.

Te puede interesar

Advertisement