Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Layda

Campeche

ACCIONES FIRMES PARA ATENCION A PESCADORES

Se activó el programa de atención especializado en trámites a pescadores

CAMPECHE. En seguimiento a los acuerdos tomados en la pasada reunión, con autoridades e integrantes del sector pesquero, la Gobernadora, Layda Sansores San Román, encabezó hoy con el titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), Octavio Almada Palafox, la Tercera Reunión de trabajo del grupo “Salvemos a la Pesca”, como parte de las estrategias enfocadas al rescate de esta actividad.

Dentro de los temas más recurrentes se abordaron los temas correspondientes a los permisos de pesca comercial, para que sean expedidos en la entidad, y para ello se presentó un informe del estatus y la respuesta que se ha tenido al rezago de trámites, así como la probabilidad de dar prórroga para realizar dichos trámites; y la regularización de puntos de desembarque de los pescadores ribereños.

Octavio Almada Palafox presentó a la Gobernadora la propuesta y estrategia de inspección y vigilancia, así como sus avances para combatir la pesca ilegal, que incluye la vigilancia para erradicar el buceo mediante sanciones a las personas que sean sorprendidas con artes de pesca prohibidas.

Para complementar lo presentado por Almada Palafox, Saúl Pensamiento Villarauz, coordinador del Instituto Nacional de Pesca (INAPESCA), expuso el Programa de Atención Especializado a Campeche, en el que destacó la capacitación al personal de las Oficinas de Representación de la CONAPESCA en Campeche, la instalación de una mesa de atención personalizada en la integración de expedientes y registro de solicitudes en el SAP, entre otras.

De igual manera, Alonso Coronado Aguilar, coordinador general de Operación y Estrategia Institucional de CONAPESCA, expuso el Programa de Energía Eléctrica que brindará apoyo con tarifas especiales para los productores acuícolas.

Cabe señalar que la convocatoria se encuentra publicada en la página web de la CONAPESCA, y entró en vigor el primero de octubre y estará disponible hasta el 30 de noviembre del presente año.

Te puede interesar

Advertisement