Con la puesta en marcha del nuevo esquema de atención del IMSS, la Coordinadora del IMSS Bienestar en Campeche, Liliana Montejo León dejó claro que la institución cada día se fortalece más a fin de mejor la calidad de atención y que sea para todos sin excepción.
Ante esto, recalcó que en todo el estado se continuarán la implementación del IMSS Ordinario para trabajadores y el IMSS Bienestar dirigido a quienes no pueden acceder a la seguridad social, principalmente por la falta de un empleo formal. Además que, ya se han ido realizado diversas labores, desde la dotación de equipo tecnológico, puntos específicos en la basificación del personal, así como vertientes importantes como el abasto de los medicamentos tanto en el IMSS, como en las clínicas de la Secretaría de Salud.
La rehabilitación de la infraestructura en centros hospitalarios en la ciudad, así como la basificación del personal eventual es también parte de los ejes de la federalización a través de este nuevo esquema. Con estas acciones, el IMSS en Campeche busca asegurar que ningún ciudadano se quede sin acceso a servicios de salud y que todos puedan recibir la atención que necesitan para mantener su bienestar y calidad de vida.