Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Campechanos

nacional

ATRAPADOS 31 CAMPECHANOS ENTRE LA GUERRA EN ISRAEL

MÉXICO.- Un grupo de 68 turistas mexicanos originarios de Aguascalientes y Campeche se encuentran atrapados en medio del conflicto armado entre Israel y el grupo Hamas, y han pedido la ayuda del Gobierno de México para regresar a su país de origen.

Por ello, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, informó a través de redes sociales que los connacionales se encuentran resguardados en un refugio junto con un sacerdote conocido como el padre Efraín.

La mandataria aseguró que tanto la agencia de viajes como el Gobierno de México están al pendiente de la situación y brindarán la asistencia necesaria a los turistas.

“Nuestros 21 hermanos campechanos que están ahora en Israel con el padre Efraín, en una visita a Tierra Santa, se encuentran bien. El hotel en el que están hospedados cuenta con refugio”, dijo.

Sansores San Román también destacó que los habitantes afectados lograron establecer contacto con la directora de Relaciones Exteriores, lo que les ha proporcionado una sensación de tranquilidad mientras permanecen en el refugio.

Cabe señalar que el conflicto armado en Israel, desatado por el grupo insurgente Hamás, ha provocado una situación de alto riesgo en la región. A pesar de esto, las autoridades de Aguascalientes aseguran que sus 47 ciudadanos se encuentran en buen estado de salud y están a la espera de que los viajeros puedan establecer contacto con la embajada mexicana para coordinar su retorno seguro a México.

Además de este grupo, se informa que un conjunto de 21 peregrinos originarios de Campeche, quienes planeaban visitar Tierra Santa, también quedaron varados en Israel debido al estallido del conflicto.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Las autoridades continúan trabajando en la búsqueda de soluciones para garantizar la seguridad y el retorno de todos los mexicanos afectados por esta situación.

“Nuestros 21 hermanos campechanos que están ahora en Israel con el padre Efraín” afirmo la gobernadora.

Te puede interesar

Advertisement