Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

México

Rescatan a 15 personas secuestradas en Fresnillo, Zacatecas

Las personas que se encontraban privadas de la libertad, 14 eran de Zacatecas y uno de Huimanguillo, Tabasco.

ZACATECAS.- En un fuerte operativo coordinado por Fuerzas Estatales de Zacatecas, ejército y Guardia Nacional, se logró la liberación de 15 personas que se encontraban privadas de su libertad, presuntamente por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Las personas fueron halladas con vida y rescatadas de un narcocampamento ubicado en Fresnillo, Zacatecas.

El titular de la SSPC de Zacatecas, el General Arturo Medina Mayoral, detalló que con apoyo de un helicóptero y drones de la dependencia, se inspeccionó el área y fueron localizadas y rescatadas las 15 personas, todas entre 15 y 51 años.

Tras su rescate, las víctimas fueron trasladadas a un hospital para recibir atención médica y quedaron bajo resguardo de la autoridad correspondientes, Serán reunidos con sus familias una vez que concluyan el proceso.

LUGAR DE ORIGEN DE LAS VÍCTIMAS.

10 de las víctimas son originarias de Fresnillo. Se trata de hombres de 15, 19, 22, 24, 25, 26, 36, 50 y 51 años.

Otras cuatro personas son originarias del municipio de Calera, entre los que se encuentran una mujer de 21 años y tres hombres de 16, 23 y 40 años.

Advertisement. Scroll to continue reading.

También se localizó a un joven de 24, originario de Huimanguillo, Tabasco.

De acuerdo con las autoridades, algunas de las personas tenían un mes privados de la libertad, mientras que otros apenas habían cumplido una semana en calidad de desaparecidos.

Te puede interesar

Advertisement