Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 junio, 2024

Mundo

OMS recomienda una sola dosis de cualquier vacuna contra Covid-19

Expertos en Inmunización de la OMS, informaron que ya solo recomiendan una dosis de cualquier vacuna para protegerse del COVID-19.

Expertos en Inmunización de la Organización Mundial de la Salud (OMS), anunciaron que ya solo recomendarán una dosis de cualquier vacuna para protegerse del COVID-19, esto aplicará incluso para las vacunas inicialmente diseñadas para doble dosis, como las de Moderna o Pfizer.

“Una sola dosis es suficiente para la inmunización primaria, dado que mucha gente ha tenido previamente al menos una infección” (de COVID), señaló en rueda de prensa el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, al anunciar este cambio de estrategia.

La decisión fue tomada tras una reunión que asesora a la organización, presidido por la finlandesa Hanna Nohynek, quien subrayó que esta “simplificación” en la estrategia “mejorará la aceptación hacia la vacuna”.

La experta también indicó que las vacunas basadas en la variante omicron XBB, una de las más prevalentes, muestran mejor índice de protección actualmente, aunque subrayó que allí donde estas no sean disponibles, cualquiera de las de la lista de recomendaciones de la OMS puede administrarse.

“Todas continúan siendo efectivas a la hora de prevenir formas graves de la enfermedad en grupos de riesgo”, indicó la experta.

Te puede interesar

Advertisement