Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 abril, 2024

CAZARIN

Campeche

CAZARIN UN INCOMPETENTE Y PEREZOSO

De 26 actividades legislativas, el veracruzano solo participó en 14.

CAMPECHE.- En lo que va de la LXIV Legislatura Local, el presidente de la junta de gobierno del Congreso, Alejandro Gómez Cazarin, ha demostrado ser el representante popular más improductivo, y faltista en comparación con el resto de sus homólogos diputados, aunado, ha que ha usado recursos públicos para promocionar su imagen.

Aunque el diputado proveniente de Veracruz percibe un salario de 56 mil 972 pesos, de acuerdo con información brindada por la Plataforma Nacional de Transparencia, y avalada por el Poder Legislativo en el Estado, ha sido el representante popular con la mayor cantidad de faltas en el periodo pasado.

De acuerdo con el registro de asistencias, en el pasado periodo ordinario de sesiones hubo un total de 26 actividades legislativas, de las cuales, el diputado plurinominal solo participó en 14, mientras que, en los 12 restantes prefirió faltar a las acciones hechas en el Congreso Local, sin contar los días en los que solo firmó asistencia y abandonó el palacio legislativo.

Además de ello, Gómez Cazarin ha sido el diputado más improductivo de toda la legislatura, ya que, en poco más de dos años de que rindió protesta, desde el 2021 hasta el pasado mes de junio del año en curso, solamente ha promovido cinco iniciativas “propias”.

HA GANADO MÁS DE UN MILLÓN

Esto quiere decir, que en los 24 meses que Gómez Cazarin ha vivido del suelo que le pagan los campechanos, ha llevado a su bolsa un millón 367 mil 328 pesos, independientemente de las dietas económicas que reciben los diputados, así como apoyos en gasolina y gestiones sociales.

Aunque el veracruzano plurinominal sea el diputado más improductivo de la legislatura, cada iniciativa ha tenido un costo de 273 mil 465.6 pesos para los campechanos, aunque estas carezcan de fondo, es decir, que solo hagan cambios en palabras del texto, o sean agregadas “la o las” a sus proyectos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

PROMUEVE SU IMAGEN

El plurinominal que ni si quiera tuvo un solo voto de la gente, ha usado recursos del Poder Legislativo para promover su imagen, como los “conciertos” que realiza en Carmen con su supuesta banda musical, solamente para promocionar su imagen con los jóvenes.

Recursos que, hasta el momento no ha sabido comprobar ante los medios de comunicación en Carmen o Campeche, ya que, al verse acorralado, prefiera evadir las respuestas y caminar hacia su destino.

En el mismo sentido, el veracruzano ha colocado a personal de su confianza en puestos de alto mando en el Poder Legislativo, ya que María del Carmen de los Remedios Enríquez Lomelí funge como directora de Finanzas, su hijo René Augusto Sosa Enríquez ocupa ilegalmente el puesto de encargado de despacho de la Secretaría General.

Pese a que Gómez Cazarin ha sido un tirano en el Poder Legislativo, también ha maniatado a sus compañeros de bancada, ya que, recientemente la diputada de Carmen, Dalila Mata Pérez, ha señalado que su homólogo partidista, ha dedicado tiempo, recursos y esfuerzo a minimizar el trabajo que han realizado en la isla.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement