CAMPECHE.- El Sistema de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes Farmacodependientes (SANNAFARM), continúa llevando a cabo la difusión de sus programas de atención en toda la geografía estatal, brindando servicios de atención en salud mental y adicciones para garantizar un derecho humano fundamental para campechanos.
La Directora General del organismo, la Mtra. Neyda Sosa Cauich, destacó que se están implementando estrategias para llevar atención preventiva a las comunidades y zonas catalogadas como focos rojos en el estado. Con el objetivo de no solo brindar apoyo y tratamiento a niños, niñas y adolescentes, sino también a adultos.
Hasta ahora, se han atendido a más de 4 mil personas, a través de los recorridos que se han tenido en los municipios de Champotón, Escárcega, Carmen, Calkiní, Dzitbalché, Hecelchakán, Tenabo y el recién visitado Palizada. Esto
permite la detección temprana de casos y la atención integral de los jóvenes, así como la orientación y apoyo a sus familias.
Sosa Cauich, puntualizó que los horarios de atención son accesibles, debido a qué tienen tres turnos, en horarios matutino, vespertino, y fines de semana en la colonia Lázaro Cárdenas de la localidad de Kila, Lerma. Así como han habilitado el número 9818144919, donde se brinda información al momento de solicitar una primera consulta.
ENTÉRATE
Estos problemas, se asocian desde momentos de estrés, discriminación, exclusión social, entre otros, lo
que termina afectando no solo a jóvenes sino adultos.