Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 abril, 2024

SANNAFARM

Campeche

Aumentan los casos de farmacodependencia en niños y adolescentes

Con las “Ferias de la Salud”, SANNAFARM está trabajando para prevenir y atender adicciones en este sector.

CAMPECHE.- La directora de SANNAFARM, Neyda Sosa Cahuich, informó que el organismo cerrará el año con más de 400 expedientes abiertos, lo que representa un incremento preocupante de los casos de farmacodependencia en niñas, niños y adolescentes.

Ante esta situación, Sosa Cahuich anunció que se están llevando a cabo acciones para atender estos casos de manera oportuna. En este sentido, se han organizado “Ferias de la Salud” en varios municipios, incluyendo Ciudad del Carmen, Dzitbalché, Palizada y Champotón.

Durante estas ferias, el equipo de SANNAFARM ha brindado charlas y actividades de prevención en materia de Salud Mental y Adicciones dirigidas a este sector. Por ello, se destacó la importancia de abordar esto de manera integral, reconociendo que es tan relevante como la salud física.

Para aquellos que sientan que necesitan ayuda, Sosa Cahuich hizo hincapié en la importancia de buscar apoyo profesional. Recalcó que es fundamental contar con la asistencia de un verdadero experto en terapia psicológica para recibir una atención adecuada.

 

Te puede interesar

Advertisement