Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 abril, 2024

Donald

Internacional

Abren juicio por fraude a Donald Trump

El proceso contra el expresidente, sus dos hijos, la organización y dos antiguos ejecutivos comenzará el lunes.

INTERNACIONAL.  Un tribunal de apelaciones de Nueva York decidió este jueves que mantiene la fecha de inicio del juicio civil contra el expresidente Donald Trump (2017-2021) por fraude en la Organización Trump para el próximo lunes.

La defensa de Trump intentó retrasar la fecha del procedimiento con una denuncia por abuso de autoridad contra el juez Arthur Engoron, tras lo que un tribunal de apelaciones ordenó el pasado 14 de septiembre paralizar el caso antes de pronunciarse.

No obstante, en una decisión escueta emitida esta tarde, el tribunal decidió rechazar ese recurso y levantar la pausa impuesta sobre el proceso.

La Fiscalía ya había advertido que retrasar el juicio civil podría tener consecuencias en otros litigios pendientes en contra del expresidente, incluyendo cuatro casos penales relacionados con su intento de revertir los resultados electorales y su gestión de documentos clasificados.

DURARÍA TRES MESES

Engoron ha estimado que este juicio durará unos tres meses, lo dijo antes de resolver el pasado martes el principal cargo, al declarar responsables de fraude a Trump, dos de sus hijos, a su empresa y a dos socios.

Trump, sus hijos Donald Jr. y Eric, la Organización Trump y dos antiguos ejecutivos fueron declarados responsables de fraude continuado por inflar el valor de los activos de la empresa durante años para obtener ventajas económicas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El juez también ordenó cancelar los permisos de los acusados para operar negocios en el estado de Nueva York.

Te puede interesar

Internacional

Advertisement