Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

CRISTO

Campeche

458 AÑOS FESTEJANDO AL CRISTO NEGRO

Este domingo santo, culminaron los festejos en honor al Cristo Negro en donde cientos de fieles acudieron.

CAMPECHE. Este domingo, finalizaron los festejos en honor al Cristo Negro Señor de San Román en Campeche, marcando el término de las celebraciones conmemorativas de los 458 años de esta venerada imagen sagrada.

La jornada estuvo marcada por una santa misa presidida por monseñor José Francisco González González, Obispo de Campeche, en la que se congregó a cientos de fieles devotos, quienes se reunieron en la iglesia de San Román para dar gracias y rendir homenaje al Señor.

Los fieles ya los esperaban en cada una de las tres puertas del recinto, la primera “Puerta de mar”, la imagen fue enmarcada la gente estalló en júbilo y alegría al ver a su guía y faro; en la segunda “Puerta de Tierra”, lo alabaron y en la tercera se remarcó la algarabía delos fieles que ya esperaban tan especial momento de vivir este encuentro de manera más cercano con él.

Después de este emotivo momento, la imagen salió del templo y recorrió todo el atrio pasando entre sus fieles quienes emocionados elevaban oraciones y vivas a su paso. Al término de los festejos fue preparado para volver a su nicho desde donde esperará hasta el próximo año el festejo por sus 459 aniversarios en su honor.

ENTÉRATE

En estas fiestas, no solo acuden locales, sino visitantes de otras entidades del país.

Te puede interesar

Advertisement