Síguenos

¿Qué estás buscando?

2 marzo, 2024

SPSC

Campeche

Arranca con éxito el Programa “Liberaciones Patrias en el Corralón” de la SPSC

CAMPECHE.- La secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), Marcela Muñoz Martínez, informó que 42 campechanos han aprovechado el Programa “Liberaciones Patrias en el Corralón” para solicitar la liberación de sus motocicletas y automóviles sin pagar un solo peso.

Detalló que del total de 42 campechanos que han acudido, nueve ciudadanos han optado por realizar trabajos en favor de la comunidad como parte de la resolución de sus infracciones. Las sanciones aplicadas se relacionaron principalmente con el manejo bajo los efectos del alcohol o la ocupación indebida de espacios destinados a personas con discapacidad.

Expuso que el Programa “Liberaciones Patrias en el Corralón” se ha convertido en un éxito notorio desde su lanzamiento el martes pasado hasta el día de hoy. “Un aspecto destacado de este programa es que la liberación de los vehículos se realiza de manera gratuita. En algunos casos, se ha permitido la conmutación de las infracciones en trabajo comunitario como una forma de restituir a la sociedad”, dijo.

Aclaró que no es necesario estar al día con los pagos de placas, tenencia o licencia para acceder a este programa, sin embargo, se ha establecido que una vez entregada la unidad, los propietarios tienen 5 días para regularizar su situación. Sin embargo, es fundamental que presenten la documentación completa y comprueben la propiedad del vehículo antes de su entrega.

Insistió que aquellos cuyos vehículos fueron retirados debido al consumo de alcohol o la ocupación indebida de espacios reservados, se ha ofrecido la oportunidad de realizar diversas tareas de servicio comunitario.

Estas actividades incluyen la limpieza de parques y jardines, la recolección de basura en un radio de 5 kilómetros de la vía pública, la eliminación de obstrucciones en las alcantarillas, el mantenimiento de áreas verdes, clases o talleres educativos, así como la asistencia a personas con necesidades especiales y personas mayores.

Muñoz Martínez aseveró que el Programa “Liberaciones Patrias en el Corralón” tiene un plazo de implementación de 60 días, y la SPSC extiende una invitación a todos los ciudadanos que tengan vehículos en el corralón a acudir al área de Liberación de la dependencia y recuperar sus unidades.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement