Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 abril, 2024

Mundo

Polonia advierte a Zelesnki que no vuelva a insultar a los polacos

El Primer Ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, afirmó que Varsovia nunca permitirá que las autoridades ucranianas insulten a los polacos.

El Primer Ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, habló fuerte y claro, y afirmó que Varsovia nunca permitirá que las autoridades ucranianas insulten a los polacos.

El funcionario dijo esto en referencia a las manifestaciones del presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, ante la ONU, en las que criticaba que algunos países europeos “socavan la solidaridad” con Kiev en medio de una disputa en torno a la prohibición de importar productos agrícolas ucranianos.

“Quiero decirle al presidente Zelenski que no vuelva a insultar a los polacos, como hizo recientemente durante su discurso en la ONU, los polacos nunca lo permitirán. Y defender el buen nombre de Polonia no es solo mi deber y honor, es también la tarea más importante del Gobierno de la República”, afirmó, subrayando que las autoridades polacas “defenderán todos sus motivos en el contexto geopolítico actual”.

Ante esto, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Polonia convocó al embajador de Ucrania en el país, Vasili Zvárych. Entonces el viceministro de Exteriores polaco, Pawel Jablonski, le expresó al embajador que las afirmaciones de este tipo “no corresponden a la realidad” respecto a las acciones de Polonia, que “apoya a Ucrania desde los primeros días” del conflicto.

Te puede interesar

Advertisement