Video: Apuñalan a Alcalde polaco en evento y muere

Imágenes de TVN muestran al agresor, justo después del ataque, gritando que su nombre es Stefan.

35
(Agencias)

VARSOVIA, POLONIA. El Alcalde de una ciudad de Polonia falleció en un hospital tras ser apuñalado varias veces en el abdomen este domingo por un criminal convicto que subió al escenario hacia el final de un evento de caridad, gritando que lo hizo por venganza política.

El Alcalde de Gdansk, Pawel Adamowicz, se apretó el abdomen y se desplomó frente a los asistentes al evento de recaudación de fondos “Luces al Cielo” organizado por la Gran Orquesta de la Caridad Navideña, la organización benéfica más importante de Polonia.

Horas después del ataque y tras una operación, el Ministerio de Salud de Polonia informó que el Alcalde había muerto.

Adamowicz, de 53 años, era miembro del principal partido de la Oposición en Polonia, la fuerza liberal de centroderecha Plataforma Ciudadana, y Alcalde de Gdansk desde 1998.

La televisora polaca TVN dijo que el agresor gritó desde el escenario que había sido encarcelado por error durante el Gobierno nacional previo, encabezado por Plataforma Cívica, partido al que solía pertenecer Adamowicz. El sospechoso fue arrestado.

Imágenes de TVN muestran al agresor, justo después del ataque, gritando que su nombre es Stefan.

“Estuve en la cárcel, pero soy inocente… Plataforma Cívica me torturó. Por eso es que Adamowicz acaba de morir”, gritó.

La Policía señaló que el sospechoso era un hombre de 27 años con antecedentes penales y que había realizado asaltos bancarios.

Mariusz Ciarka, portavoz de la Policía, dijo que el agresor ingresó al lugar con una credencial de prensa.

El Viceministro del Interior polaco, Jaroslaw Zielinsk, precisó que el atacante ha sufrido trastornos psiquiátricos en el pasado, e informó que su departamento ha abierto una investigación para determinar si la agencia privada de seguridad responsable del acto actuó con diligencia.

Con información de EFE