Síguenos

¿Qué estás buscando?

17 abril, 2024

INE

Campeche

MÁS DE 22 MIL JÓVENES DE 18 Y 19 AÑOS ESTÁN INSCRITOS EN EL PADRÓN ELECTORAL

En Campeche 601 jóvenes de 17 años han solicitado su incorporación de manera anticipada de conformidad a la ley electoral federal.

El Vocal Del Registro Federal de Electores del INE Campeche, Ernesto Rodríguez Juárez, informó que a partir del 1 de septiembre inició la Campaña Anual Intensa de Actualización del Padrón Electoral y la Lista Nominal de Electores, en la cual, de conformidad a lo establecido en la ley electoral federal, los jóvenes que vayan a cumplir los 18 años entre el 1 de septiembre de 2023 y el 2 de junio de 2024, pueden solicitar su inscripción al Padrón Electoral de manera anticipada, a partir del 1 de septiembre y hasta el 22 de enero del próximo año.

Al tramitar su incorporación al Padrón Electoral y obtener su credencial para votar con fotografía, estos jóvenes podrán ejercer su voto por primera vez, y de esta manera participar en la toma de decisiones para seguir consolidando la democracia en nuestro país, así como también contarán con un documento que les permita acreditar su nacionalidad mexicana.

De enero de 2022 a agosto de 2023, un total 27 mil 357 jóvenes de 18 y 19 años han solicitado su inscripción al Padrón Electoral y la Lista Nominal de Electores, lo que representa el 4% de la lista nominal. En este mismo sentido, en lo que va del mes de septiembre del presente año, 601 jóvenes que aún tienen 17 años, pero que cumplirán la mayoría de edad antes del 2 de junio del 2024, han acudido a los módulos de atención para solicitar y obtener su credencial de elector.

El responsable del empadronamiento en Campeche recordó que para cualquier tipo de trámite es necesario presentar en original los tres documentos fundamentales: acta de nacimiento, comprobante de domicilio (no mayor a tres meses de haber sido expedido) y una identificación con fotografía vigente (puede ser la credencial de estudiante, si se cuenta con ella), recordando que todos los trámites realizados en los módulos de atención ciudadana son totalmente gratuitos.

Los horarios de los módulos de atención son los siguientes: en el Macromódulo de la ciudad de San Francisco de Campeche de 8:00 a 20:00 horas, en Ciudad del Carmen de 9:00 a 16:00 horas, y en los módulos móviles que recorren la geografía campechana es de 8:00 a 15:00 horas, en todos los casos de lunes a viernes.

Por último, recordó que para cualquier información relativo a los días y horarios en que los módulos visitarán los municipios o para agendar previamente su cita, la ciudadanía puede comunicarse al teléfono gratuito 800 433 2000, o a través de la página pública del INE www.ine.mx, así como también a través de las redes sociales INE Campeche.

Te puede interesar

Advertisement