Síguenos

¿Qué estás buscando?

17 junio, 2024

Xóchitl

Campeche

Tras denuncia, Xóchitl acepta que se fusiló su tesis

A través del programa “Martes del Jaguar” fue exhibida con pruebas

CAMPECHE. En su programa “Martes del Jaguar”, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, exhibió con pruebas en mano, el plagio que realizó Xóchitl Gálvez Ruiz para obtener el título de ingeniera en computación por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Minutos más tarde, la senadora panista terminó aceptando que se fusiló parte de su trabajo.

“Con puntos y comas” copió párrafos del Informe Especial de Cambio Climático 2009-2012, del Diario Oficial de la Federación: con fecha del 28 de agosto de 2009 para integrarlos a su trabajo de titulación, el cual, contó con la asesoría de Jaquelina López Barrientos, académica en la institución universitaria, dijo la mandataria campechana.

Asimismo, se denunció que también utilizó párrafos de las revistas digitales Mundo HVAC&R y Consumer, además de algunas tesis compiladas en el repositorio Scielo, sin dar crédito a ninguna de las publicaciones.

Minutos más tarde, la senadora panista, ya con pruebas presentadas, a través de un video que se viralizó en redes sociales, terminó aceptando que se fusiló seis párrafos de un informe que presentó.

Mencionó Xóchitl Gálvez: “La verdad de las cosas es que el título lo obtuve por experiencia profesional. Y ese título se obtiene presentando casos prácticos que te acrediten que tienes experiencia como ingeniera”.

ENTÉRATE

“Copié seis párrafos”, dijo la senadora panista

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement