Síguenos

¿Qué estás buscando?

14 julio, 2024

IMSS

Campeche

Participa IMSS Campeche en mega Simulacro Nacional de Protección Civil

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche participa en el Segundo Simulacro Nacional 2023, que, con las hipótesis de evacuación por incendio e inundaciones se realizó en los 24 inmuebles ubicados en toda la geografía del estado.

A las 11 horas de esta mañana, oficinas administrativas, unidades y subdelegaciones que integran el régimen ordinario y los dos hospitales pertenecientes al IMSS-Bienestar, activaron la alarma de evacuación y en orden comenzó la movilidad del personal.

En el edificio de la Representación Estatal que contempla las oficinas administrativas y de la subdelegación, fueron evacuadas de acuerdo con el protocolo, un aproximado de 270 personas en un tiempo récord de 3 minutos con 19 segundos.

En el Hospital General de Zona (HGZ) No.4 en Ciudad del Carmen, el simulacro consistió en una emergencia por inundación que movilizó a todo el personal de salud médico-operativo, a fin de salvaguardar la integridad de los usuarios y de los trabajadores.

El titular del IMSS Campeche, doctor José Luis López Macías, reconoció la excelente coordinación de los 332 integrantes de las brigadas de auxilio, así como los más de 1500 hombres y mujeres que participaron activamente en este Macro Simulacro, que busca promover la cultura de la protección civil.

De manera simultánea el protocolo de evacuación se desarrolló en la Unidad Médica Familiar (UMF) No. 1 del Hospital General de Zona (HGZ) “Dr. Abraham Azar Farah” en Campeche; así como en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 2, en Champotón; No. 3, la Joya; No. 5, en Escárcega.

También la No. 8, en Hopelchén; No. 9, en Palizada; No. 10, en Santa Lucía; No. 11, en la Novia del Mar; No. 12, Santa Isabel; No. 13, en Concordia; la UMAA No. 14; y todas las correspondientes a Centros de Seguridad Social (CSS), Unidad deportiva y oficinas administrativas. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Esta acción preventiva en el Día de la Protección Civil da cumplimiento al programa institucional establecido por la Secretaria de Gobernación (SEGOB), el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), y contó con el apoyo de las brigadas de evacuación, búsqueda y rescate, seguridad y primeros auxilios, salvaguardando la integridad de trabajadores y usuarios.

Te puede interesar

Advertisement