Síguenos

¿Qué estás buscando?

15 julio, 2024

Libia

Mundo

VAN 11,300 MUERTOS EN LIBIA

Se estima que uno de cada cuatro habitantes de Derna ha muerto.

DERNA, LIBIA. La cifra provisional de víctimas mortales por las inundaciones en Libia, tras el paso del ciclón Daniel, asciende ya a 11.300 en la ciudad oriental de Derna. Así lo ha indicado este domingo la ONU, de acuerdo con datos de la Cruz Libia.

Mientras, el número de desaparecidos se mantiene en unos 10.100, según la actualización de la Oficina de Coordinación Humanitaria de Naciones Unidas.

Por otro lado, tal y como indican medios estatales, las inundaciones han destruido al menos 891 edificios en la ciudad costera. Además, según el comité para el registro de daños, la superficie total de la zona afectada se estima en seis kilómetros, afectando a más de 6.100 edificios, 1.500 resultaron parcialmente dañados.

 

COLAPSARON PRESAS

A las víctimas del epicentro de la catástrofe, donde se destruyeron dos presas cercanas durante las crecidas, se sumarían otras 170 en otras localidades del país, de acuerdo a información de la agencia humanitaria.

La rotura de los embalses causó una crecida en el río que atraviesa la ciudad, arrastrando todo a su paso, según las organizaciones humanitarias que trabajan en la zona, que han calificado la situación en Derna de “catástrofe de proporciones épicas”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En el país, la Fiscalía ha abierto una investigación para esclarecer las causas del colapso de estas presas, que no recibían mantenimiento desde el año 2008.

Te puede interesar

Advertisement