Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 mayo, 2024

Campeche

Layda Sansores otorga indulto en el Grito de Independencia

Desde el balcón del Palacio Ejecutivo, la mandataria de Campeche dio el grito por el 213 Aniversario de la Independencia de México.

Desde la Plaza de la República, en San Francisco de Campeche, la mandataria, Layda Sansores San Román, dio el Grito de Independencia para conmemorar el 213 Aniversario de la gesta heroica.

Acompañada de los representantes de los Poderes del Estado, así como de las fuerzas armadas, la mandataria lanzó Vivas a los héroes patrios como Miguel Hidalgo, Josefa Ortiz de Domínguez, José María Morelos y Pavón, Ignacio Allende, Javier Mina, Juan Aldama, entre otros, mismos que fueron también vitoreados por los campechanos presentes.

Antes del protocolo del Grito, Layda Sansores entregó a 22 personas de su libertad un indulto, con el cual podrán regresar con sus familias, luego de pugnar parte de su condena bajo la premisa de buena conducta o sentencias injustas.

En una publicación en sus redes sociales, la gobernadora afirmó que la meta es darles la libertad al menos a 500 PPL, por ello instruyó al equipo jurídico y a la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Leticia Lizama Centurión, a trabajar en los casos de mayor injusticia en los penales de Campeche y Carmen, pues aseguró: “sé que ya son otras personas, y están listos para regresar a la sociedad”.

Despues de finalizar la ceremonia del Grito de Independencia, el concierto de Noche Mexicana estuvo a cargo del cantante Espinoza Paz, quien deleitó a los presentes con sus éxitos.

Te puede interesar

Martes del Jaguar

Advertisement