Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 mayo, 2024

Grito

Campeche

Todos listos para gritar:¡VIVA MÉXICO!

CAMPECHE. Para la celebración del 213 aniversario de la Independencia de México que tendrá lugar en la plaza de la República, en la ciudad de San Francisco de Campeche, las autoridades locales esperan un aforo de entre 6 mil y 7 mil personas que gritarán “Viva México”, durante el tercer año de administración de la gobernadora Layda Sansores San Román.

De acuerdo con información recabada en el lugar, el tránsito sobre la calle 61, entre la Calle 8 y la Avenida 16 de septiembre fue cerrado desde las seis de la mañana, en razón de que fue instalado un espacio para la demostración de artistas locales y demostraciones culturales.

El espectáculo que tendrá lugar en la Plaza de la República será gratuito, sin embargo, acceso al público será abierto a partir de las cinco de la tarde en cuatro puntos específicos para el ingreso de la población, los cuales estarán ubicados en la Calle 8 y el circuito Baluartes para el rápido ingreso al recinto.

De acuerdo con el cronograma de actividades, la primera presentación artística será a las seis de la tarde, con la presentación del Ballet Folclórico del Gobierno del Estado “Luisa María Sosa Illescas”, espectáculo que tendrá la duración de una hora para dar paso a la banda Corona Verde a las siete de la noche.

Seguidamente, a las ocho de la noche saldrá al escenario la agrupación musical local “Fusión Latina” que presentará música “guapachosa” para el disfrute de la ciudadanía, de manera paralela en el corredor turístico de la Calle 59, el Mariachi Real de Campeche amenizará la noche para los comensales en el lugar.

Posteriormente, a las diez de la noche la Gobernadora Layda Sansores San Román dará su tercer grito de independencia, al recibir la bandera nacional de manos de personal del Ejército Mexicano, para que a las 10:30 den paso al espectáculo de fuegos artificiales, que tendrá como amenidad música mexicana.

Además, fue instalada una pantalla de leds para que, en punto de las 11 de la noche enlacen la señal del Grito de Independencia que dará el presidente Andrés Manuel López Obrador, para que, a las 11:20 de la noche, dar paso al concierto del cantautor mexicano Espinoza Paz, desde la Plaza de la República.

Advertisement. Scroll to continue reading.

ENTÉRATE

Una cartelera alegre para conmemorar las fiestas patrias

Te puede interesar

Martes del Jaguar

Advertisement