Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Lluvias

Campeche

Lluvias, basura y hierba: hervideros de mosquitos y dengue

Esta problemática, se ha convertido en una amenaza para la salud pública lo que daría lugar a más casos de este virus en la región.

CAMPECHE. Luego que la titular de la Secretaría de Salud, Liliana Montejo León confirmara un aumento en los brotes de dengue, ante esto ha sido notorio en varios puntos de la ciudad la acumulación basura y hierba que sumado a las lluvias son hervideros de más mosquitos.

Por ello, el Ayuntamiento debe empezar a tomar acción por las montañas de desperdicios que hay en toda la ciudad, pues la falta de atención de servicios públicos está haciendo que se acumule residuos y maleza, creando condiciones ideales para la reproducción de estos insectos vectoriales.

Ante esta situación, es crucial que la población tome conciencia sobre la mala práctica de dejar sus desperdicios en cada esquina, por ello el gobierno del estado ya está agilizando las labores de fumigación en los 13 municipios para frenar la propagación de más casos.

Por otra parte, autoridades dieron a conocer que, estos contagios también se están dando en los estados vecinos como Yucatán y Quintana Roo, por lo que los tres niveles de Gobierno deben sumarse para reforzar los protocolos a fin de aniquilar la nube de estos insectos.

El combate contra el dengue no solo depende de las autoridades, sino también de la participación activa de toda la comunidad. Solo a través de un trabajo conjunto y una mayor concientización podrá poner fin a los brotes de esta enfermedad y garantizar un entorno saludable para todos los habitantes de Campeche.

 

Te puede interesar

Advertisement