Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 mayo, 2024

IMSS

Campeche

Recomienda IMSS Campeche prevención durante fiestas patrias

Ante la proximidad de las fiestas patrias este 15 y 16 de septiembre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche recomienda a la población mantener medidas higiénicas, evitar excesos de alimentación, así como las aglomeraciones en espacios cerrados.

El titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas, doctor Alberto Cu Cañetas informó que cada año, durante el puente patrio, en las áreas de Urgencias del IMSS se registra un incremento en la atención debido al consumo de bebidas etílicas, accidentes y lesiones.

Por lo que recomienda a la población disfrutar las fiestas con responsabilidad y mantener las medidas de seguridad sanitaria desde la preparación hasta la ingesta de alimentos, en la asistencia a eventos masivos, a lugares con poca ventilación y en el cuidado de niños o adultos mayores.

Informó que las unidades de Urgencias que laborarán en el puente patrio son: el Hospital General de Zona (HGZ/MF) No. 1 y las Unidades Médicas Familiares No. 10 (Santa Lucia), No. 11 (Novia del Mar), y No. 13 (Concordia). En Carmen, el Hospital General de Zona (HGZ/MF) No. 4, y la UMF No. 12 (Santa Isabel), así como la UMF No. 2 Champotón, No. 5 Escárcega y No. 3 La Joya.

Precisó que los casos que se atienden en el servicio de Urgencias se priorizan de acuerdo con la Clasificación del Sistema Triage. Por ello, se pide a la población identificar una urgencia médica real, que es cualquier condición que ponga en peligro la vida o algún órgano.

Entre las urgencias reales destacan los infartos, que se manifiestan con dolor torácico súbito y persistente. También un dolor abdominal agudo con fiebre, vómito y ataque al estado general de salud. Otra urgencia es la hemorragia abundante por cualquier vía; sangrado vaginal en mujeres embarazadas; parálisis súbita de cualquier extremidad.

La ingestión de sustancias tóxicas, quemaduras y lesiones como fracturas amputaciones parciales o completas y hemorragias severas. Las reacciones alérgicas graves, que provocan dificultad para respirar. El vómito y la diarrea persistente con signos de deshidratación severa, y no poder orinar en un lapso de 12 horas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En cuanto a las “urgencias sentidas”, el IMSS las define “padecimientos que no ponen en riesgo la vida del paciente”. En estos casos, es importante tomar conciencia de que pueden ser atendidas por medio de consulta externa, o en los Módulos de Atención Médica Continua, en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) del estado.

 

Te puede interesar

Advertisement