Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Maestros

Campeche

Maestros no avanzan las clases sin libros de texto

Profesores siguen batallando para organizar sus actividades académicas sin los nuevos libros de la SEP.

CAMPECHE. Docentes en Campeche enfrentan obstáculos para implementar el Programa “Nueva Escuela Mexicana”, pues no pueden realizar un plan de educación acorde a los nuevos libros de texto de la Secretaría de Educación Pública (SEP) debido a la distribución en pausa en escuelas.

Y es que por segunda ocasión y en menos de un mes, la asociación ´Más Vida Más Familia´ liderada por Nicte Ha Aguilera Silva, así como padres y religiosos lograron obtener un segundo amparo, lo que dificultará que los maestros puedan utilizarlos en la enseñanza de los alumnos.

Esta problemática, implica un desafío para maestros, ya que siguen sin contar con los materiales necesarios para enseñar a los menores de manera adecuada, así como las instituciones que ya lo recibieron están en espera de recibir órdenes para añadirlos al proceso de enseñanza-aprendizaje.

A pesar del impulso que brindaría la llegada de nuevos contenidos actualizados, de acuerdo a las necesidades y realidades actuales de estudiantes, el programa se ha visto obstaculizado en la entidad pues supuestamente para los protestantes va en contra de sus principios y creencias.

Esta situación ha generado frustración entre la comunidad escolar, quienes buscan implementar el Programa Nueva Escuela Mexicana y brindar una educación actualizada y de calidad a niños y niñas de preescolar, primaria y secundaria.

 

Te puede interesar

Advertisement