Síguenos

¿Qué estás buscando?

17 junio, 2024

Vacunas

portada

COMBATIRAN PFIZER Y MODERNA DIVERSAS MUTACIONES DE COVID

La decisión de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) aprueban Moderna y Pfizer para proteger a la población.

SALUD. La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. dio luz verde este lunes a las dosis de refuerzo actualizadas de la vacuna anticovid de Moderna y Pfizer/BioNTech, por lo que los esfuerzos llegan en un momento en que los contagios están aumentando en todo el mundo.

Se espera que ambas farmacéuticas, estén formuladas contra la subvariante XBB.1.5 o mejor conocida como “Krakén”, ya que a pesar de la aparición de EG.5 ´Eris´ y BA.2.86 ´Pirola´, dicha cepa sigue predominando en más de 56 países y generando una nueva oleada de brotes.

Cada una de las dosis actualizadas, se aprobó para personas mayores de 12 años, así como tiene la autorización de uso de emergencia en personas de 6 meses a 11 años. De igual forma, se está contemplando su administración en ancianos o personas con alguna comorbilidad.

De igual forma, las vacunas están previstas que estén disponibles a finales de esta semana, después de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) den su visto bueno.

Finalmente, autoridades reiteraron que la inoculación sigue siendo fundamental para la salud pública, así como la protección continua a aquellas personas que son consideradas “vulnerables” pues esto podría provocarles graves consecuencias incluidas la hospitalización y la muerte.

 

Te puede interesar

Advertisement