Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 mayo, 2024

PEMEX

México

INCREMENTA 400% PRODUCCION DE HIDROCARBUROS EN CAMPOS PETROLEROS NUEVOS DEL PAIS

MÉXICO. En lo que va de la administración de Andrés Manuel López Obrador se han desarrollado 40 campos nuevos de los cuales se extrae hidrocarburo, informó la Empresa Productiva del Estado.

Esto representa un crecimiento del 400%, comparados con los ocho campos que se incorporaron en el sexenio anterior. Según datos de la petrolera, durante los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, se desarrollaron un total de 27 campos.

“La producción de hidrocarburos líquidos extraída de los campos nuevos es parte esencial de la estrategia para mantener una tendencia de crecimiento de la producción”, indicó Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex.

En estos 40 campos se encuentran 183 pozos que producen petróleo entre ellos: Quesqui que lidera con un 35 por ciento de la nueva producción, seguido de Tupilco con un 19 por ciento e Ixachi con un 7 por ciento. Estos campos se dividen en 106 marinos y 77 terrestres.

Dentro de los planes de desarrollo de Pemex, se tiene programado incorporar 16 campos más antes de que concluya esta administración, lo que llevará a un total de 56 campos en el período del sexenio, al mejorar así su capacidad para compensar el declive de los campos maduros.

En el segundo trimestre del 2023, la producción total alcanzó un millón 882 mil barriles, al experimentar un aumento de 126 mil barriles diarios en comparación con el mismo trimestre del 2022.

Estos números se vieron impulsados por la participación de las nuevas incorporaciones, que aportaron 208 mil barriles diarios, al continuar así la tendencia al alza observada desde 2019.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Ese crecimiento se explica principalmente por la aportación de la terminación de pozos en la estrategia de desarrollo de campos nuevos y por la producción temprana de localizaciones exploratorias cercanas a campos con la infraestructura existente”, Romero Oropeza.

El director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, también comunicó que esta táctica resultó efectiva gracias a la aceleración en el proceso de desarrollo y puesta en marcha de los campos recién encontrados, al mismo tiempo que se mantiene una firme atención en el mantenimiento de los pozos para asegurar la producción fundamental en los campos de explotación.

En el segundo trimestre de 2023, se observó una contribución fundamental de estos campos en la calidad de los hidrocarburos, gracias al aumento de la producción de crudos ligeros, que ahora representan un 48 por ciento del total. La razón detrás de este incremento es que la mayoría de estos campos están especializados en la producción de este tipo de hidrocarburos.

ENTÉRATE

Quesqui que lidera con un 35 por ciento de la nueva producción, seguido de Tupilco con un 19 por ciento e Ixachi con un 7 por ciento. Estos campos se dividen en 106 marinos y 77 terrestres.

Te puede interesar

Advertisement