Síguenos

¿Qué estás buscando?

22 julio, 2024

PEMEX

México

MEXICO AUMENTARIA 10 MILLONES DE BARRILES LAS RESERVAS PETROLERAS

MÉXICO. Ayer se anunció que las reservas de crudo en el bloque 3 de campo Escuintle podrían incrementarse hasta en 10 millones de barriles en caso de confirmarse el hallazgo de hidrocarburos.

“De acuerdo con la estrategia de exploración en bloques adyacentes, estamos perforando un pozo en el bloque 3 del campo Escuintle, que podría incrementarnos la reserva en alrededor de 10 millones de barriles. De ser así, perforaríamos dos o tres pozos más”, se explicó.

Por su parte, Leonardo Enrique Aguilera Gómez, subdirector de exploración, señaló que la producción en este bloque podría incrementarse a corto plazo debido a se ubica a unos 5 kilómetros, aproximadamente, del cabezal del bloque 1.

“Esto es parte de la estrategia que tenemos en exploración de complementar una exploración en bloques adyacentes, lo hemos estado haciendo gracias al procesado sísmico que estamos desempeñando en esta zona”.

Al igual que en el campo Escuintle, con la estrategia de bloques adyacentes emprendida por Pemex, se han logrado sumar cerca de 75 millones de barriles.

La empresa productiva del estado ha dado a conocer en los últimos días que en el campo Ek, en aguas someras, se han encontrado tres bloques con reservas confirmadas de más de 65 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

ENTÉRATE

Advertisement. Scroll to continue reading.

Están por confirmarse nuevas reservas en campo terrestre Sini, donde se descubrió un “crecimiento” y actualmente se está por perforarse un cuarto pozo exploratorio.

Te puede interesar

Carmen

Advertisement