Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 abril, 2024

México

Claudia Sheinbaum tiene mi apoyo: AMLO

El mandatario aseguró que el proceso en el que resultó elegida Claudia, fue un “ejemplo de ejercicio democrático” e “inédito”.

Luego que Claudia Sheinbaum resultara ganadora en la encuesta de Morena, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el apoyará a la exjefa de obierno de la CDMX, para las elecciones presidenciales de 2024.

El mandatario aseguró que el proceso en el que resultó elegida Claudia, fue un “ejemplo de ejercicio democrático” e “inédito”.

“Creo que fue un ejemplo de ejercicio democrático, algo inédito la costumbre por décadas, siglos, era la imposición, el dedazo, el presidente en turno decidía sobre el sucesor, eso se impuso durante mucho tiempo, los jóvenes tienen que conocer toda esta historia porque, como lo hemos dicho, no había en México democracia, nunca se arraigo el hábito democrático en nuestro país, también por eso los grandes y graves problemas nacionales”, dijo.

Sobre el lugar donde entregará el bastón de mando a Sheinbaum Pardo, el mandatario mexicano aseveró que “todavía se está buscando espacio, tenemos bastante tiempo (antes de partir a su gira por Sudamérica)”, pero que invitara a gobernadores del partido.

Te puede interesar

Advertisement