Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 abril, 2024

Maltrato

Carmen

Sigue lucha contra casos de maltrato animal en Carmen

CAMPECHE. En el municipio de Campeche, se han abierto al menos 31 carpetas de investigación por presuntos casos de maltrato animal, así lo dio a conocer el fiscal especializado en Delitos contra los Animales, el Medio Ambiente y los Ecosistemas, Alexandro Brown Gantus.

Ante esta preocupante cifra, señaló que esto es resultado de las denuncias de la gente que se han realizado hasta el momento, por lo que hizo un llamado a la población para que no calle y exponga estos actos y así llevar ante la justicia a quienes violenten a estos animales.

Indicó que desde la creación de la Fiscalía a su cargo, se ha incrementado la denuncia ante la autoridad fiscal, para iniciar carpetas de investigación, las cuales pueden iniciar con un llamado al 911 y de forma anónima.

Sin embargo, detalló que, al menos 14 denunciantes ya no han dado seguimiento a sus casos, y por ello es esencial que la gente actué también frente a estos actos de crueldad, pues es importante proteger a aquellos que no pueden defenderse.

Lamentablemente, hay personas que son capaces de agredir, lastimar o de incluso matar a un perro o gato, por esto es primordial denunciar para que el hecho no se quede impune y llevar al responsable ante la ley.

ENTÉRATE

Solo a través del trabajo conjunto entre autoridades y ciudadanos se podrá lograr un cambio significativo en la protección y respeto hacia los animales.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement