Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 abril, 2024

México

En gira por Sudamérica, AMLO evitará volar espacio aéreo de Perú

López Obrador indicó que buscará cuidar la investidura presidencial y evitarse líos con Perú, país que lo declaró como persona non grata en mayo pasado.

El próximo fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador realizará una gira por dos países de Sudamérica: Chile y Colombia.

El mandatario detalló que su plan de vuelo se extenderá por cerca de una hora, debido a que durante dicho plan se tiene previsto evitar el espacio aéreo de Perú.

López Obrador indicó que buscará cuidar la investidura presidencial y evitarse líos con Perú, país que lo declaró como persona non grata en mayo pasado luego de que desconoció a Dina Boluarte como presidenta.

“Como no queremos que nos hagan una majadería porque como es público y notorio, no tenemos buenas relaciones con el gobierno de Perú, no vamos a solicitar pasar por espacio aéreo, vamos a dar un rodeo para llegar a Santiago de Chile”, dijo el presidente.

La partida del presidente a Sudamérica está planeada para el viernes 8, y se espera regrese al país el martes 12 o miércoles 13.

La comitiva que acompañará al presidente estará compuesto por: la secretaria de relaciones exteriores, así como el titular de la Marina, el almirante José Rafael Ojeda, quienes se trasladarán en un avión de la Fuerza Aérea.

Te puede interesar

Advertisement