Con una vistosa ceremonia de clausura, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche concluyó las actividades del Curso Vacacional Recreativo 2023, en el que participaron 50 niñas y niños de 6 a 12 años de edad.
El curso que se desarrolló en las instalaciones del Centro de Seguridad Social (CSS) 101 Campeche, tuvo como objetivo mostrar a los menores la importancia de los buenos hábitos para lograr un sano desarrollo y el autocuidado de la salud, conocimientos que compartieron con sus familiares y amigos.
El director del CSS 101 Campeche, licenciado Armando Santamaría Vadillo indicó que durante las actividades se abordaron temas importantes para la vida diaria como la inclusión a través del deporte percubol, la importancia de crear un huerto en casa para autoproducir alimentos y lo sustancial que es el ejercicio para el cuidado de la salud.
Durante estas tres semanas, las niñas y niños participantes, acompañados de sus docentes y guías, disfrutaron también de los talleres de baile, pintura, cocina, natación, básquetbol, defensa personal, mini spa, jumping, zumbakids, matrogimnasia y juegos recreativos, en un ambiente seguro y bajo los protocolos sanitarios vigentes.
Santamaría Vadillo destacó que el periodo vacacional es una buena oportunidad para que los menores realicen actividades que desarrollen sus habilidades y fomenten el autocuidado de la salud física y mental.
Durante estas tres semanas los menores también trabajaron las presentaciones que llevaron a cabo durante la ceremonia de clausura, bailables y demostraciones que fueron disfrutadas por los familiares y amigos de los participantes y que llevaron como temática los personajes de Mario Bros.
Durante la ceremonia de clausura se reiteró la invitación a todos los presentes para conocer y registrarse en los cursos y talleres que de forma permanente se llevan a cabo el los Centros de Seguridad Social 101 Campeche y 102 Carmen, y en la Unidad Deportiva 103 “Fomento a la Salud”, con los que se fomenta la adopción de estilos de vida más saludables.