Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 junio, 2024

TREN

México

Óscar Lozano Águila es el nuevo encargado del Tren Maya

López Obrador apuntó que el general Óscar David Lozano Águila será el encargado de la empresa del Tren Maya.

México.- El director general de la empresa estatal Tren Maya será el general Óscar David Lozano Águila, así lo anunció el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) transferirá el control del Tren Maya a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así lo aseveró López Obrador durante la conferencia matutina de este lunes en Palacio Nacional.

“Ahora va a hacerse cargo el general Óscar David Lozano Águila, va a ser el director general de la empresa de participación estatal mayoritaria Tren Maya”, indicó.

“Está aquí con nosotros. Ya ha venido trabajando, pero ya formalmente, por decisión del secretario de la Defensa, va a ser el responsable de esta empresa”, expuso.

“Ya saben ustedes de cómo nos han ayudado y apoyado los ingenieros militares. Soldados, oficiales de la Sedena, nos han ayudado mucho. Están con la cuarta de cinco misiones que tiene el Ejército mexicano, la cuarta misión es contribuir al desarrollo de México”, destacó.

El Tren Maya, que el Gobierno planea inaugurar el próximo mes de diciembre, abarca los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, donde se planea construir una ruta de mil 554 kilómetros de vía férrea.

Te puede interesar

Campeche

Advertisement