Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 julio, 2024

Lluvias

Clima

Desatará más bochorno torrenciales lluvias en Campeche

CAMPECHE. A unos días de empezar la temporada de otoño, la Península de Yucatán se prepara para recibir un sistema climático mixto que combinará la entrada de aire marítimo tropical y la presencia de la vaguada Maya que dejarán lluvias dispersas y altas temperaturas.

Según datos del Servicio Meteorológico, además de las torrenciales precipitaciones que azotarán a lo largo de la semana, esto destapará una sensación térmica que rebasará los 38 grados, lo que desatará un ambiente caluroso y bochornoso para los habitantes de la región.

Este fenómeno, caracterizado por el transporte de humedad desde el océano hacia la tierra, generará una sensación de fuerte calor, pues la presencia de un canal de baja presión que se extiende desde el Golfo de México hasta Centroamérica, contribuirá a mantenerse así en la región.

A pesar de que este sistema traerá consigo algunos núcleos de lluvias, no se espera que sean intensas para disminuir esta situación. Autoridades recomiendan tomar precauciones para evitar complicaciones relacionadas con la exposición prolongada a altas temperaturas.

Adicionalmente, es importante mencionar que la combinación de ambos factores, puede exacerbar la sensación de sofocación, lo cual representa un riesgo para la salud de todos, especialmente para grupos vulnerables como niños, personas mayores y con enfermedades crónicas.

ENTÉRATE

Evitar la exposición directa al sol durante las horas más calurosas del día, será la clave para tolerar estos efectos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement