CAMPECHE.- Luego que el primer día de clases, cientos de alumnos de la escuela primaria “Ávila Camacho” se quedaran sin luz, la Secretaría de Educación realizó una inversión de más de un millón de pesos para la instalación de un nuevo transformador así como de paneles solares.
Ante esto, el titular de Seduc, Raúl Pozos Lanz indicó que estos trabajos son necesarios ya que las instalaciones eléctricas se han deteriorado después de 20 años, por ello también cambiarán toda la cablería a fin de evitar más afectaciones tanto a alumnos como a docentes.
De igual manera se espera que, con los paneles contribuirán a reducir la carga eléctrica proveniente de la red pública y promoverán el uso eficiente de la energía, beneficiando tanto al medio ambiente como a la economía de la institución educativa.
Pese a los problemas de luz que experimentó la comunidad estudiantil, padres de familia se sienten en calma pues autoridades educativas tomaron acciones inmediatas para solucionar esta situación, así como con ello prevendrán futuros inconvenientes.
ENTÉRATE
Con la inversión de más de un millón de pesos, este plantel contará con equipos de luz solar, un nuevo transformador y renovarán la cablería.